miel-de-mil-flores1

 

REMEDIOS NATURALES

Remedio con miel para la asma:  Hervir, a fuego lento, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo y medio litro de jalea real, por espacio de 30 minutos. Dejar enfriar el preparado y añadir entonces la miel.  Alternar 1 cucharada del preparado y 1 cucharada de miel cada dos horas.

Remedio con miel para la resaca:  Combinar media taza de miel con media taza de pomelo y hielo picado. Tomar a la hora antes de asistir a una fiesta para atenuar, en parte, los efectos del alcohol ingerido.


Remedio con miel para la tos:
 Hervir un limón en agua que lo cubra durante 10 minutos o hasta que se ablande la corteza.  Cortar por la mitad y extraer el zumo. Colocar el zumo del limón en un vaso.  Agregar 2 cucharadas de miel. Tomar 1 cucharadita cada 4 horas.

Remedio con miel para las quemaduras leves: Colocar 2 ó 3 cucharadas de miel sobre la quemadura lo que proporcionará un rápido alivio del dolor y la picazón.

Remedio con miel para las úlceras, estómago y duodeno: Tomar una cucharadita de miel, en ayunas, diariamente, una hora antes del desayuno, trague lentamente la miel después de ser diluida en la boca.

Remedio con miel para los trastornos intestinales o diarreas: Disolver miel en una jarra con agua y tomar como bebida diaria. Actúa eficientemente como antiséptico de la flora intestinal, especialmente si se trata de niños lactantes.

Remedio con miel para la colitis y el estreñimiento: Añadir 1 ó 2 cucharadas de miel como endulzante en 200 gramos de cualquier alimento lo cual ayudará a controlar la actividad de los intestinos.

Remedio con miel para el sistema nervioso: Tomar 1 cucharadita de miel, seis veces al día, le proporcionará tranquilidad y sosiego. Puede añadir en un vaso de leche para descansar más fácilmente.

Remedio con miel para las afecciones hepáticas:  Diluir 2 ó 3 cucharaditas de miel de romero, endulzando una taza de infusión de enebro.

Remedio con miel para la ictericia: Hervir30 gramos de salvia en1 litro de agua durante 10 minutos y luego endulzada con una cucharadita de miel.  Tomar tres tazas al día.

Remedio con miel para el acné: Hervir 40 grs. de hojas de saúco en un litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego y dejar enfriar.  Tomar una taza diaria endulzada con miel de romero.

Remedio con miel para estados de agotamiento: Poner a calentar al baño maría en 1 litro de vino de Jerez 25 gr de romero, 20 gr de salvia y 15 gr de miel. Después de 20 minutos, retirarlo del fuego y dejarlo enfriar. Filtrar y tomar 1 copita antes de las comidas.

Remedio con miel para el insomnio: (1) Mezclar 2 cucharaditas de vinagre de manzana con 2 de miel en una taza de agua.  Tomar un cuarto de taza antes de acostarse.

Remedio con miel para el insomnio: (2)  Mezclar 2 cucharadas de miel con el jugo de 1 limón o de 1 naranja  en medio vaso de agua tibia,  Tomar antes de acostarse.  Se recomienda que la miel  sea la más oscura posible para lograr mejores resultados.

Anuncios