IMG_2371

 

CÓMO LO HACEMOS

El proceso de tueste que realizan los cocineros de Finca La Rosala tiene su origen en las tradiciones pasteleras de Calzada de Calatrava, donde los pasteleros se levantan sobre las 5 de la mañana para elaborar sus productos. Comienzan preparando todos los utensilios, las mixturas, los frutos secos a tostar,… a la misma vez que se van calentando los hornos.

Una vez se ha preparado todo lo que se va a necesitar, se pasa al lavado manual de los frutos secos, con el fin de quitarle todas las impurezas que puedan traer de las plantas de procesamiento. Luego se dejan escurrir para eliminar el agua.

Después, se le echa la mixtura correspondiente y se remueven para que quede una mezcla homogénea. A continuación, se extienden uniformemente en las bandejas para proceder a su tueste.

Por último, se introducen las bandejas en los hornos, en el que el cocinero está en todo momento pendiente de las bandejas del horno, ya que cada cierto tiempo, hay que darle vueltas a los frutos secos hasta que su tueste sea uniforme. Una vez que el cocinero ve que están en su punto, saca las bandejas del horno y las deja enfriar a su amor, hasta que la temperatura es óptima para su envasado.

PREMIOS

Aún siendo una firma muy joven (Finca La Rosala se fundó en 2.013) ya hemos recibido varios premios gracias a nuestra calidad y constante innovación:

Selección del producto “Almendra Violeta” entre todas las novedades de la XXVIII Edición del Salón de Gourmets (Madrid, Marzo de 2.014): Nuestra “Almendra Violeta” fue seleccionada entre todas las novedades del salón, en el que además se presentaron más de 1.000 nuevos productos, para exhibirla en el “Show Cooking” de dicha feria ante críticos, periodistas y cocineros de todo el mundo, recibiendo múltiples alabanzas por su elegancia y sabor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios